Ejercicios para...

La web Ejercicios para... es una guía para todos aquellos que quieran comenzar con un plan de entrenamiento, y no nos referimos sólo al cuerpo. En nuestra web te ofrecemos además de ejercicios para aumentar tu fuerza, tonificar tus músculos y esculplir tu figura, ejercicios para hacer frente a una dolencia, problema, prepararte para algo...

Ejercicios para...

Algunos ejemplos de ejercicios para combatir situaciones incómodas o dolencias son por ejemplo los ejercicios para ir al baño, quitar celulitis y vértigo , entre otros.

En Ejercicios para... podrás encontrar información sobre actividades para niños con déficit de atención y niños y adultos con dislexia. Si quieres ver todo lo que podemos ofrecerte, mira el menú que tienes a la derecha. Ahí encontrarás todos los ejercicios y entrenamientos que podemos enseñarte.

El entrenamiento diario puede beneficiarte tanto física como emocionalmente. Muchos ejercicios pueden beneficiar a tu corazón, mejorar tu equilibrio, fortalecer tus huesos, ayudarte a perder peso y además, hacerte sentir mejor, ¿no te gustaría empezar un entrenamiento? Bueno, los estudios muestran que el entrenamiento diario puede hacer todo eso y más. El entrenamiento de fuerza no sólo es para los culturistas que levantan pesas en un gimnasio. Se pueden beneficiar personas de todas las edades y puede ser particularmente importante para las personas con problemas de salud como la artritis o enfermedades del corazón.

El entrenamiento diario puede definir tus músculos y dar a tu cuerpo una forma tonificada. Un entrenamiento diario puede proteger una buena salud ósea y masa muscular. Después de la pubertad, tanto hombres como mujeres, comienzan a perder alrededor de 1 por ciento de la fuerza ósea y muscular cada año. Una de las mejores formas de detener, prevenir o incluso revertir la pérdida de músculo y hueso es agregar ejercicios de fuerza a tus entrenamientos.

El entrenamiento diario te hace más fuerte y estar más en forma. El entrenamiento de fuerza también se conoce como el entrenamiento de resistencia, ya que implica el fortalecimiento y la tonificación muscular.

Además el entrenamiento diario ayuda a desarrollar mejores mecanismos corporales. Tiene beneficios que van mucho más allá de la apariencia de unos músculos bien tonificados. Tu equilibrio y coordinación mejorarán, al igual que tu postura. Más importante aún, si tienes poca flexibilidad y equilibrio, el entrenamiento puede reducir tu riesgo de caer hasta en un 40 por ciento, un beneficio crucial, especialmente a medida que envejeces.

Entrenamiento para...

Realizar un régimen de ejercicio de forma rutinario juega un papel importante en la prevención de enfermedades. Los estudios han documentado los muchos beneficios de la salud con un entrenamiento adecuado. Si tienes artritis, el entrenamiento puede ser tan eficaz como los medicamentos para disminuir el dolor de la enfermedad. El entrenamiento puede ayudar a las mujeres post-menopáusicas a aumentar su densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas óseas. Las personas con diabetes tipo 2, pueden beneficiarse de un entrenamiento junto con otros cambios de su estilo de vida para mejorar el control de la glucosa.

El entrenamiento aumenta los niveles de energía y mejora tu estado de ánimo. Haciendo ejercicio elevarás tu nivel de endorfinas (opiáceos naturales producidos por el cerebro), que te hará sentir muy bien. Como si eso no fuera suficiente para convencerte, el entrenamiento también se ha demostrado que es un gran antidepresivo, así que puede ayudarte a dormir mejor, y a mejorar tu calidad de vida en general.

Haciendo ejercicio quemas calorías. Se queman calorías durante cualquier entrenamiento, y tu cuerpo sigue quemando calorías después de los entrenamientos de fuerza, un proceso llamado "tarea fisiológica". Se utilizan más calorías para hacer y mantener la masa muscular, que para la grasa, y, de hecho, el entrenamiento puede aumentar tu metabolismo en un 15 por ciento, por lo que realmente puede impulsar un plan de pérdida de peso.

Si tienes cualquier problema de salud, consulta a tu médico qué tipo de entrenamiento es mejor para cubrir tus necesidades y habilidades. También puedes trabajar con un experto para diseñar un programa de entrenamiento que sea seguro y efectivo para ti.

¿Quién no quiere lucir un cuerpo mejor, sentirse bien y vivir una vida más larga y saludable? ¿A qué estás esperando? Comienza ahora con un programa de entrenamiento completo que incluya varios tipos de ejercicios.