Ejercicios para ojos

Ejercicios para ojos cansados

Los síntomas de la fatiga visual incluyen picazón, ardor y dolor, ojos secos o llorosos o visión borrosa. Los ojos cansados ​​pueden llegar a ser sensibles a la luz o los párpados pueden empezar a temblar. Unos ejercicios sencillos pueden aliviar los síntomas de los ojos cansados​​. Los síntomas más graves del problemas de los ojos, tales como dolor de cabeza, visión doble o un cambio en la visión pueden requerir la atención de un médico.

Ejercicios para ojos

Rotaciones de los ojos

La División de Salud y Seguridad Ocupacional NIH ofrece varios ejercicios para relajar los ojos, incluyendo el movimiento de los ojos. Siéntate recto con la barbilla un poco elevada. Sin mover la cabeza, gira tus ojos muy despacio arriba y abajo tres veces. Cierra los ojos y lleva a cabo el ejercicio de nuevo. Levanta la mirada y luego mira lentamente hacia la izquierda y poco a poco a la derecha tres veces más.

Ejercicio de respiración profunda

Respira profundamente mientras mantienes tu cabeza entre tus manos. Con los codos sobre una mesa o escritorio y las palmas hacia arriba, deja que tu cabeza caiga sobre tus manos, con tus cejas apoyadas en las palmas. Los dedos deben apuntar hacia la frente. Relaja tu cuerpo y deja que tu peso caiga hacia delante. Respira profundamente por la nariz y mantén la respiración durante 15 a 30 segundos, luego exhala. Repite varias veces por día.

Cierra tus ojos

Cierra los ojos tan fuertemente como puedas y mantenlos cerrados durante tres segundos, a continuación, abre rápidamente todo lo que puedas. Parpadea un par de veces y repite cinco veces más. Este ejercicio hace que los músculos del ojo se relajen y puede ayudar a aliviar la fatiga visual.

Palmear

Este es un remedio de yoga para relajar los ojos. Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y frota las manos para calentarlas. Cierra los ojos, coloca los codos sobre las rodillas y ahueca las manos sobre los ojos. Los dedos deben cruzar en la frente. Deja que el calor de tus manos calme tus ojos mientras respiras profundamente durante un minuto. Poco a poco trabaja una respiración más profunda mientras palmeas tus ojos.

Ejercicios para fortalecer los músculos débiles de los ojos

Los ejercicios para fortalecer los músculos débiles oculares mejorarán el tono muscular de tus ojos mientras que también aumentan la circulación de sangre a los ojos. Los ejercicios de los ojos que se hacen diariamente ayudan a mejorar la salud ocular y minimizar la fatiga ocular. Estos ejercicios no son curas milagrosas, pero pueden hacer que tus ojos funcionen de manera más eficiente.

Giros de los ojos

Los giros de los ojos ayudan a tonificar y estirar los músculos de tus ojos. Este ejercicio lo puedes hacer de pie, sentado o tumbado, sólo debes mantener los ojos abiertos. Mueve lentamente tus ojos hacia la derecha. Haz esto 20 veces. Haz tu gran círculo a medida que te sientas cómodo. Relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio mirando hacia la izquierda. Haz este ejercicio tres veces al día. Si tener los ojos abiertos para este ejercicio es demasiado incómodo, cierra los ojos. Haz este ejercicio tan pronto como te despiertas.

Ejercicios para ojos cansados

Ejercicios focales

Los ejercicios focales pueden ayudar a fortalecer los músculos de los ojos débiles. Siéntate derecho en una silla firme. Coge un lápiz con la mano derecha y estira el brazo derecho hacia delante. Sostén el lápiz en posición vertical. Respira regularmente y enfoca con tus ojos la punta del lápiz. Enfoca durante 10 segundos. Poco a poco lleva el lápiz hacia la nariz doblando el brazo. Sigue buscando con tus ojos la punta del lápiz. Mantén esta posición durante 5 segundos. Lentamente extiende tu brazo otra vez, en todo momento, debes continuar fijando la vista en la punta del lápiz. Mantén la posición durante 5 segundos. No abras, ni cierres los ojos. Relájate durante 10 segundos. Repite tres veces.

Enfoca una parte inmóvil de tu rostro

Siéntate recto en una silla firme. Baja los ojos y la mirada en la punta de tu nariz. Respira regularmente. Mantén esta posición durante 15 segundos. No parpadees. Lentamente regresa tus ojos a la posición original. Cierra los ojos. Relájate durante 20 segundos. Abre los ojos y mira hacia arriba entre las cejas. Enfoca tus ojos en este punto durante 20 segundos. Vuelve los ojos a la posición original. Parpadea rápidamente 10 veces. Cierra los ojos. Relájate durante 20 segundos. Repite este ejercicio tres veces durante el día.

Contracciones oculares

Las contracciones fortalecen y estiran los músculos oculares débiles. Siéntate recto en una silla firme. Coloca las palmas sobre las rodillas, con las palmas hacia arriba. Coloca tus pies firmemente en el suelo. Contrae estrechamente los músculos de los ojos, cerrando y apretando tus ojos a la vez. Mantén esta tensión durante 4 segundos. Abre los ojos. Parpadea rápidamente 15 veces. Relájate durante 5 segundos. Repite este ejercicio cinco veces a lo largo del día.

Maniobras verticales

Fortalece los músculos del ojo haciendo maniobras verticales. Siéntate recto en una silla firme y mira hacia el techo. Mantén esta mirada durante 5 segundos. Vuelve los ojos a la posición normal. Relájate durante 6 segundos. Mueve tus ojos para mirar hacia abajo, al suelo. Mantén esta posición durante 5 segundos. Vuelve a la posición original. Parpadea rápidamente 10 veces. Relaja tus ojos durante 20 segundos. Repite este ejercicio cuatro veces más.