Ejercicios para sacar pectorales

Originados en el esternón, la clavícula, primeras seis o siete costillas y adjuntándose en el húmero, los pectorales son un grupo de músculos que se combinan para formar la pared torácica. El aumento de la fuerza y ​​la hipertrofia en este grupo muscular a menudo puede conducir a un aspecto más tonificado y en forma. Si bien hay una serie de ejercicios eficaces que se dirigen a este grupo muscular, como flexiones, ejercicios con pesas de pecho y ejercicios con pesas de apertura, son especialmente beneficiosos. Una vez que la versión básica de estos ejercicios ha sido dominada, los ejercitadores pueden considerar modificaciones para hacer el movimiento más difícil.

Ejercicios para sacar pectorales

Flexiones

Las flexiones de brazos son un gran ejercicio de entrenamiento de resistencia que se puede hacer casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Debes ponerte en postura de tabla y utilizar los músculos pectorales, junto con el bíceps y tríceps, para subir y bajar la parte superior del cuerpo y separarla del suelo. Como la fuerza y ​​la resistencia aumenta, los deportistas pueden considerar hacer estos ejercicios de subida o bajada durante un entrenamiento más exigente. Puedes hacer flexiones con una pelota bosu u otra superficie inestable para aumentar la dificultad de las flexiones básicas.

Mancuernas o pesas de pecho

Como sugiere el nombre, las mancuernas de pecho son una actividad en la que los deportistas hacen hincapié en los músculos pectorales empujando el peso lejos del torso y bajando lentamente de nuevo hacia el cuerpo. Un ejercicio básico de pecho se realiza mientras la persona está acostada en un banco de ejercicio u otra superficie plana, y utiliza unas mancuernas o una barra de pesas para aumentar la resistencia. Para hacer más difícil este ejercicio y sacar pectorales, utiliza los brazos alternamente, mientras que levantas y bajas las pesas. Al igual que con los pectorales, la realización de press de pecho en un espacio de trabajo inestable puede hacer que el ejercicio sea más que un desafío.

Flyes de pecho

El Colegio Americano de Medicina del Deporte describe los flyes pecho como un ejercicio en el que los brazos se mueven a través de un arco, mientras que los codos se mantienen en una posición "fija". Este ejercicio puede realizarse en un número de posiciones, incluyendo sentado, de pie o incluso tumbado en posición supina. Del mismo modo, los deportistas pueden cambiar la dificultad de los flyes tórax alternando las pesas, máquinas de cable y otras piezas de equipo. Los que nunca han hecho ejercicios de pecho, pueden utilizar una máquina de flye de pecho, antes de lo que espera, ya que ésta mantiene el rango de movimiento en una zona segura.

Natación

Mientras que los ejercicios de entrenamiento de resistencia son muy beneficiosos cuando se trata de fortalecer los músculos pectorales, el levantamiento de pesas puede no ser la mejor opción para todos los deportistas. En cambio, algunas personas pueden considerar la natación como una herramienta para la construcción de masa muscular pectoral. El American Council on Exercise afirma que la braza y el estilo mariposa son más eficaces en la creaciónb de los músculos pectorales. Además de fortalecer los músculos pectorales, la natación también puede ser útil para mejorar el sistema cardiovascular.