Ejercicios para ser más alto

Los músculos tensos y débiles y una pobre conciencia corporal puede hacer que una persona se desplome o no pueda mantenerse derecho. A través de estiramientos y ejercicios correctivos, puedes ser más alto debido a la liberación de los nudos musculares, aumentando la elasticidad de tus músculos, y enderezando tu columna vertebral. También serás más fuerte y serás capaz de contrarrestar los efectos de la gravedad.

Ejercicios para ser más alto

Para los estiramientos, tan sólo necesitarás una colchoneta de yoga o una alfombra.

Instrucciones

1. Estira los músculos isquiotibiales de pie sobre la pierna derecha con la rodilla doblada. Pon tu pierna izquierda delante tuyo bloqueando tu rodilla izquierda. Intenta llegar a los dedos de tus pies, inclinándote hacia abajo hasta que sientas un estiramiento en la parte posterior de la pierna izquierda. Aguanta durante treinta segundos y luego cambia de pierna. Haz esto dos veces al día.

2. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta y lleva tus rodillas hasta el pecho para estirar tu espalda baja. Coloca la pierna izquierda recta en el suelo y abraza la rodilla derecha hacia el pecho. Cambia de pierna. Mantén cada estiramiento durante treinta segundos.

3. Cruza la pierna izquierda sobre el muslo derecho. Descansa el exterior de tu tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha. Dobla ambas piernas. Coge tu rodilla derecha por detrás y tira de ella hacia el pecho, llevando la pierna izquierda lo más arriba que puedas, hasta que sientas que el músculo de la nalga izquierda se está estirando. Este ejercicio estira el músculo piriforme. Aguanta durante treinta segundos y cambia de lado.

4. Siéntate derecho con las piernas rectas delante tuyo y los pies flexionados con los dedos apuntando hacia arriba. Levanta tus brazos hacia el techo y luego dobláte por la cintura tratando de empujar tu vientre contra tus muslos. Relaja el cuello y los brazos hacia abajo. Coge tus pies, si es posible, si no llegas, cógete por los tobillos y si sigues sin llegar, cógete por las pantorrillas. Mantén la postura durante treinta segundos.

5. Párate frente a una pared y coloca las manos contra la pared a la altura del pecho. Inclínate hacia delante hasta que sientas un estiramiento en las pantorrillas. Si crees que no has estirado todo lo que deberías estirar, vuelve a la posición inicial y empieza el estiramiento de nuevo. Mantén esta posición durante treinta segundos.

Cómo hacer ejercicios correctivos para parecer más alto

6. Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta con los brazos a los lados y las piernas rectas. Exhala y levanta tu cuerpo superior de la colchoneta. Tira de los omóplatos y mantén la postura durante dos segundos. Inhala y baja lentamente a la lona. Haz dos series de doce a veinte repeticiones.

7. Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta con los brazos rectos delante tuyo. Estira las piernas. Exhala y levanta la parte superior del cuerpo y las piernas juntas. Lleva tus brazos hacia delante y extiende las piernas hacia atrás. Quédate en esta posición de "Superman" durante dos segundos. Inhala y relájate de nuevo sobre la colchoneta. Haz dos series de doce a veinte repeticiones.

8. Combina dos ejercicios. Acuéstate sobre una colchoneta con los brazos a los lados y las piernas estiradas detrás de ti. Levanta la parte superior del cuerpo hacia arriba y tira de los omóplatos. También, levanta las piernas. Mantén esta posición durante treinta segundos. Relájate durante treinta segundos y luego vuelve a hacerlo de nuevo.

Consejos y advertencias

El yoga es ideal para mejorar tu flexibilidad y para aumentar tu altura, especialmente con las posturas de inversión. Intenta apuntarte a una clase o comprar un DVD.